El pasado jueves el intendente Fernández, a través del decreto 2198, vetó parcialmente la ordenanza que creó el banco de información electrónico. La intención es la de mejorar la norma. Faltó consulta previa al ejecutivo para evitar esta situación, deslizó el jefe comunal.

10 Oct 2012
    

Según el intendente Fernández “no es un veto de una ordenanza sino que es una observación parcial a algunos de los artículos, y no es porque no estemos a favor de la difusión de todas las acciones administrativas del municipio, por el contrario creemos que tiene que estar enriquecida con más documentación”.

En tanto esta situación – dice Fernández – se produjo ante la falta de consulta por parte del Concejo Deliberante al ejecutivo, si bien se reunieron con personal de informática, el jefe comunal indicó que “lo hicieron en un sector del ejecutivo y deberían haberlo canalizado a través nuestro.”

Tres fueron los artículos observados por el jefe comunal en la ordenanza, primero la posibilidad de incluir mayor cantidad de información como el listado de proveedores, concursos de precios y licitaciones, por mencionar algunos.

También se objetó el organismo municipal a cargo de la publicación de este material, que según la norma es el departamento de informática mientras que desde el ejecutivo se propone a la dirección de despacho que es la que actualmente se encarga de la publicación del boletín oficial y por último el intendente fijó en 120 días la implementación de la banca de información electrónica y no en 90 días como preveía la normativa, con el argumento de poder contar con presupuesto para la compra de tecnología que aporte a la provisión de datos al banco, habida cuenta que ya entraría en el presupuesto a ejecutarse en 2013.