“Tenemos un dictamen médico que al compañero le dejan dudas porque de un momento a otro le dicen que puede volver a trabajar y no le dan lugar a su queja de que el ojo le sigue ardiendo” explica Andrade.
A raíz de esta situación Andrade cargó contra los funcionarios municipales indicando “que no se lo ha tratado de la mejor manera por la patronal de poner todo a disposición en este difícil momento”.
Seguidamente el dirigente gremial cargó duró contra Horacio Guerra, a cargo de RR.HH. del municipio, al que acusó de decir mentiras respecto del uniforme del trabajador, “hoy tuvimos una asamblea con los recolectores de residuos ante las mentiras que dijo Guerra y las mentiras de este gobierno porque sabemos que no está todo en regla.”
En su momento Villegas había declarado que tenía todo en regla, pero Andrade explica que “el tiene su pantalón, su campera, todo de invierno y del año pasado. Y la situación del compañero que por primera vez sale en los medios y con el miedo permanente porque este gobierno se ha caracterizado por perseguir a los trabajadores. Es el primer reflejo del trabajador en este gobierno porque tenemos persecuciones concretas a quienes se han animado a hacer a algún reclamo puntual sobre sus tareas.”
Puntualmente Villegas – declara Andrade – continuará con los trámites correspondientes, “si bien el municipio intenta hacer un abandono, después de todos los reclamos que hizo, aparte de estar accidentado tiene que sufrir estas discusiones.”