Julio Obeid fue reelecto presidente del Concejo Deliberante y si bien dijo que acompañará al intendente en lo que sea razonable políticamente, marcó la cancha, con sus declaraciones en una entrevista radial concedida a FM de la Montaña, luego de conocida la decisión de su presidencia.

25 Feb 2013
    

“Tenemos que hacer todo lo posible para que le vaya bien al intendente. Yo ahí no tengo conflictos de ningún tipo, yo solamente me limito a que Juan Carlos me dé las instrucciones y yo las cumplo sin ningún tipo de retaceos. Eso si en el concejo mandamos nosotros. A él lo eligieron para intendente y a nosotros para concejales. Que no quiera manejar todo como patrón de estancia”, comenzó diciendo Obeid. 

Hasta el viernes Obeid se mantuvo al frente del ejecutivo por ausencia del intendente y no pudo participar de la sesión que lo mantendrá al frente del legislativo local. Contó también que no quiso presentarse en la sesión para evitar las suspicacias de que Fernández se habría ausentado de la ciudad para que no pudiera participar de la sesión. “No sé ni donde fue, no tengo la menor idea, a mí nunca me comunican nada, a mi avisan que estoy a cargo de la intendencia de tal hora a tal hora y yo hago lo que me indican”. 

Internas en el PJ 

Consultado por el año electoral y las próximas internas del partido justicialista, Obeid no dudo: “el próximo presidente del PJ voy a ser yo. Tengo 30 años de historia en el pueblo, para bien o para mal, y si hay algo que no se puede dudar es que sea peroncho. Acá hay gente que viene de afuera que no sabemos de dónde viene y hoy quieren manejar no solo el PJ sino el pueblo. Y esto no es así porque cuando hablan de todos y todas, son todos y todas pero los de ellos”, se encargó de diferenciar. 

En cuanto a la fecha de las internas Obeid explicó que “van a buscar la forma de estirarlas y los voy a esperar, y cuando se den vamos a consensuar. Vamos a confrontar, si perdemos los vamos a acompañar y si ganamos vamos a conducir el justicialismo de San Martín de los Andes. Y si ganara se acabaron los frentes con Emilia Otharán y Ana Ambrogi; todos esos engendros que no sirvieron para nada.”                                                          

Al respecto explicó que “no puede ser que sea todo ideología, y hay una comunidad de 40.000 habitantes esperando que les hagan la vida más fácil, el asfalto, la luz, el agua, la limpieza, y estamos todo el día con el discurso y la gente está harta de todo eso.”