Ratificó Natalia Bruno, concejal del partido vecinal, reafirmando la postura del bloque, ante el pedido de aumento del boleto del transporte urbano presentado en octubre pasado y el lunes en el concejo deliberante por directivos de la empresa concesionaria.

13 Mar 2013
    

“Desde el año pasado, manifestamos la postura que no estamos a favor ni del aumento estudiantil ni de ningún otro boleto. Creemos que hay que buscar una solución ecuánime, queremos la rentabilidad de la empresa pero sin que esto afecte la economía del usuario”, comenzó diciendo Natalia Bruno.

En tanto entiende que desde Expreso Los Andes están en condiciones de solicitar el aumento. Las propuestas hechas el año pasado, detalla la secretaria de la comisión de transito y transporte del concejo, fueron dos: “la primera iba de octubre a diciembre y de enero a marzo y terminaba con un boleto de $4,50 y la segunda iba de octubre a diciembre, de enero a marzo y de abril a junio, en aumento escalonado, terminaba en un boleto de $4,60.”

Bruno agrega que están esperando una propuesta del ejecutivo para analizar en el seno de la comisión, al tiempo que espera que exista una alternativa que no incluya aumentos que deban pagar los vecinos. “no estamos a favor de seguir aumentando tarifas sin analizar antes otra posibilidad.”

Por su parte y en coincidencia con la mayoría de los concejales, Bruno considera que el servicio de transporte urbano que se brinda cumple con las expectativas; y que las deficiencias que marcaron desde la concesión fue la del mal estado de los caminos que deterioran las unidades, al punto que una de las alternativas que mencionaron fue la de comprar una motoniveladora propia para aliviar el estado de los caminos y por ende la rotura de las unidades.

Si bien fue solo una idea, Bruno mencionó que puertas adentro del Deliberante esto provocó “vergüenza, que nos dijeran esta opción, pero que el camino a Lolog, a Chacra 30 y los callejones están en condiciones espantosas”.

Consultada Mónica Cáceres, responsable de la empresa concesionaria en la localidad, indicó que el mantenimiento de las unidades es permanente, “es todas las noches siempre hay algo para arreglar, provoca cosas que, en sí el colectivo anda perfectamente, pero por el estado de los caminos, al ser todo electrónico cualquier problema bloquea el coche directamente.”

Asimismo explica que el planteo del estado de los caminos es casi permanente, “yo he hecho notas, todos los días estoy pidiendo la máquina; en su momento no había máquina, después se trajo una y se rompió, después que no se podía pagar la hora hombre……esas eran las situaciones que nos planteaban.”