Agregó que Neuquén Tur prevé realizar campañas de promoción turística en las ciudades de Temuco, Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Mont para seducir al turista chileno. Lo dijo al exponer sobre priorización de pasos fronterizos ante diputados de la comisión de Parlamento Patagónica, cuerpo que el próximo 18 de abril coordinará la reunión del PP en la Legislatura provincial.
Al exponer, González pidió que el debate no se centre exclusivamente en los grandes pasos que tiene la provincia como Samoré o Pino Hachado o en el tránsito de mercaderías hacia los puertos del Pacífico y Atlántico. También remarcó la necesidad de incorporar a la discusión la posibilidad de potenciar microrregiones junto al país trasandino que permitan fomentar el turismo a través de los pasos más pequeños como Mamuil Malal, Pichachen, Icalma, entre otros. Aclaró que en el primer bimestre del año ingresaron al país a vacacionar 215 mil chilenos y que el sólo hecho de poder duplicar la cifra de visitas en la región se traduciría instantáneamente en una mejora económica para los sectores dedicados al turismo y rubros periféricos. No obstante, recordó que se debe apostar a una mejor infraestructura, desarrollar más los servicios y dar mayor capacitación al recurso humano para que el visitante vuelva a elegir Neuquén.
Observó que estos pasos no son hoy priorizados por el gobierno nacional y que las obras de infraestructura o viales requeridas pueden demorarse en llegar. Por ello, recomendó que cada zona genere primero una masa crítica de movimiento y de recursos necesarios para que los gobiernos nacionales a ambos lados de la frontera tengan en cuenta la necesidad de introducir mejoras.
González concurrió acompañado por el director de Relaciones Internacionales del COPADE, Pablo Casals, quién habló sobre los mecanismos que debe realizar cada zona para que proyecte un desarrollo sostenido que permita presionar y gestionar las obras de infraestructura que la localidad o el paso fronterizo requiera. Al respecto, Domínguez pidió pensar en pequeñas ciudades vinculadas con volúmenes económicos crecientes para después poder comenzar a reclamar obras viales de mayor envergadura.
También mencionó que en dos años el paso Pino Hachado podrá contar con un nuevo edificio y que Chile habilitó hace 10 días su complejo fronterizo en dicho paso. Recordó que para Neuquén, Samoré debe convertirse en un paso turístico en el mediano plazo y Pino Hachado en uno de tránsito logístico. Indicó que la intención es mejorar el servicio aduanero para que las personas no sufran demoras burocráticas cada vez que quieran pasar a Chile o viceversa. Recordó que hay momento en los cuales se tarda más de tres horas, mientras que en las aduanas aeroportuarias la demora es sólo de media hora.