Lo afirmó el diputado José Russo (MPN) quien dijo que el objetivo del partido es seguir con una campaña limpia, tratando de llevar propuestas y mensajes de esperanza.

17 May 2011
    

El diputado provincial José Russo, aseguró ayer que “detrás de todos los reclamos gremiales que se registran  en Neuquén hay una intencionalidad política debido a que los sindicatos y otros actores de la oposición suponen que durante la época preelectoral los gobiernos están en la búsqueda de captación de adhesiones y por eso son más débiles”.

 Russo dijo que los gremios han tomado un fuerte protagonismo en el país y que en la actualidad hay una clara  participación en la vida política.

“No solamente incursionan en política a través de sus corporaciones, sus agrupaciones, también forman partidos políticos, en algunos de ellos tienen enorme peso, y manejan el panorama político de una manera diferente de lo que teníamos como costumbre”, indicó el diputado.

 Reconoció que muchas veces “se confunde la actividad gremial con la político-partidaria y nadie sabe si esto responde a cuestiones que tienen que ver con su lógica gremial o si realmente es un acto político que interviene en campañas”.

 El candidato a diputado aseguró que el MPN seguirá con “los lineamientos del gobernador entorno a la campaña en cuanto a no contestar agresiones y concentrarse en las propuestas que se llevan a cada rincón de la provincia”.

 “Significa llevar un mensaje de aliento, de esperanza, de futuro y no detenerse en las cuestiones que tienen que ver con estas chicanas políticas a veces muy explícitas, y a veces más solapadas pero existentes igual de querer hacernos entrar en un terreno más escabroso”, sostuvo.

 Russo destacó como “muy adecuado” el mensaje de la presidente de la Nación pidiéndole a los gremios que la ayuden y no entorpezcan su gestión y que “no precipiten acciones violentas”.