“Yo ya baje dos líneas, muy claras y concretas”, dijo Jorge Omar Sobisch en declaraciones a la radio local, y agregó que aspira “a que los empleados públicos de la provincia del Neuquén, sean los mejores pagos del país”. “Hablo de los docentes, de los médicos, de los enfermeros, de los policías, de los que trabajan en el Epen, de todos”, expresó.
Por otra parte, Sobisch, dijo que “al mismo tiempo, esto, con los buenos sueldos de los empleados petroleros va a producir un derrame en la sociedad favorable que va a permitir que los comercios, las pequeñas empresas y los lugares turísticos –entre otros- se sientan favorecidos”.
Por otra parte, el precandidato a gobernador dijo que “plantee además, la baja de los ingresos brutos para los pequeños y medianos comerciantes”, como medida complementaria.
Sobre su compañero de fórmula, dijo que será del sector de Guillermo Pereyra. “El compañero de fórmula, lo tiene que poner Pereyra”, dijo Sobisch y adelantó algunas de las consonancias con el dirigente petrolero.
“Tenemos la misma posición respecto a la ley de hidorcarburos”, dijo el ex gobernador. “Hace 10 años que yo vengo diciendo que el kirchnerismo iba a destruir la matriz energética de nuestra provincia”, agregó.
La reunión con Sapag
“También me reuní con Jorge Sapag, tuvimos una cena, una charla”, relató Sobisch y dijo que “naturalmente, yo le anticipé a Jorge Sapag, como correspondía porque somos amigos de hace muchísimos años, que estábamos charlando con Pereyra”. “Naturalmente, sabíamos que íbamos a competir, pero en un marco de respeto, en un marco de propuestas”, remató.