La Provincia adjudicó la pavimentación de la Ruta Provincial 63, desde el empalme con la Ruta Nacional 40 hasta Villa Meliquina, a la empresa CN Sapag, que ofertó por debajo del presupuesto oficial asignado a la obra.

26 May 2025
    

El gobierno provincial informó que avanza en el trámite administrativo para garantizar el inicio de la pavimentación de los 19 kilómetros, apenas finalice el actual período de veda climática.

La obra insumirá $29.391.152.442 de inversión -3.000 menos que lo asignado por el Estado neuquino- que serán aportados por fondos propios de la provincia, según confirmó la secretaria de Obras Públicas de Neuquén, arquitecta Tanya Bertoldi.

La Provincia destacó que la oferta ganadora fue ostensiblemente menor al presupuesto oficial asignado por el gobierno provincial al momento de efectuar la convocatoria, de 32.337.789.546 de pesos.

La firma del contrato correspondiente está prevista para los próximos días, durante un acto que contará con el gobernador Rolando Figueroa, tras la presentación de la documentación necesaria para poder dar inicio a la obra apenas se levante la veda climática.

En la Región Lagos del Sur, esta obra se suma a la pavimentación de la Ruta Provincial 65 en Villa Traful; los 6 kilómetros de la Ruta Provincial 62 hacia Lago Lolog y la finalización de los 12 km de asfalto en la Ruta Provincial 60 hasta el paso Mamuil Malal.