Así lo expresó Martín Zimmermann al despedirse del cargo que ejerció durante cuatro años (FUENTE: @InfoLosAndes PH:JoseCusit)

01 Feb 2019
    

El Presidente de la SRN Martín Zimmermann, dejó la presidencia, en manos de otro joven administrador. tras presidirla por 4 años,

Hace cuatro años atras,  lo que me impulsó a presentarme como presidente, fue que siempre estuve ligado a la comisión directiva de la SRN, participaba en la comisión directiva, con el tiempo fui estudiando y viendo la problemática del sector.

Quien toma la responsabilidad de tomar el cargo, lo hace por vocación,“en algún momento alguien tiene que agarrar la representación del sector”, y mas aun,  yo que ya venia de ejercer la vicepresidencia en dos gestiones anteriores, cuatro años en la Presidencia con Andino Grand y  otros cuatro en la presidencia de Douglas Reed. comentó

Fueron 12 años el cual represente a la SRN, y los últimos cuatro como presidente, al cargo lo realicé con mucho gusto, aunque este cago te quita un poco de tiempo a la familia y a su propio trabajo, divido a las inmerables reuniones y viajes que se deben realizar.

Desde los 14 años estoy vinculado a la Rural, participaba en las distintas exposiciones, colaborando y en los campamentos que se hacían, en uno de ellos conocí a quien es mi esposa y madre de mis hijos. Ella ademas colabora con la institución en la parte de tejidos, como también lo hacen mis hijos.

Los proyectos se proyectan entre varias gestiones, ya que no todos los problemas se pueden solucionar en cada gestión, hay muchas que las comenzaron los anteriores las seguimos nosotros y seguro que las continuaran los que continúen.

En estas instituciones es muy bueno la renovación de personas y que continúen los proyectos y reclamos que el campo necesita, yo seguiré en la comisión directiva, si eso cree la asamblea para dar una mano en lo que este a mi alcance.

En otro orden de cosas al ser preguntado sobre la Barrera Sanitaria respondió que, la Barrera Sanitaria, la posición de la Sociedad Rural del Neuquén, es que tiene que existir, pero también tiene que mostrar beneficios, caso contrario es un gasto el erario público que no se justifica.

Hoy estamos libres de “de fiebre aftosa sin vacunación, de anemia infecciosa equina, de peste porcina, de brucella mellitensis, de sarna, de enfermedades de los salmónidos y libre de mosca de los frutos”, tal cual lo dijo en su discurso el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Rolando Figueroa, al encabezar el acto de Inauguración de la 77º Exposición Rural del Neuquén y 9º Exposición de Caballos de la Patagonia, ayer domingo.

Al estar libre de esas enfermedades nos permite exportar, pero necesitamos una política que nos permita exportar, no como antes que teníamos una barrera y un gobierno anterior, que cerro las exportaciones de carne, no solamente de la barrera, si no en todo el país, eso fue una medida impresionantemente mala por clasificarla de una manera se perdieron 10.000.000 de cabezas, eso nos permitirá capitalizarnos, crecer, mejorar la calidad de nuestros productos y ser mas competitivos en los precios con respecto al resto de país.

    Hay que apuntar es el resto del país este libre de enfermedades para que  todo el país pueda exportar y tenga el beneficio, esa es nuestra posición en conincidencia con el resto de los productores de las provincias patagónicas, y de sus gobernantes.

Los campos pueden tener muchas mas cabezas, pero se vieron muy afectados por los ocho años  de sequía que sufrió la zona y las cenizas de los dos volcanes, debido a este fenómeno la mayoría de las estancias tuvieron que sacar los animales del campo y llevarlos a otros cuadros o venderlos, debido a la falta de pastura. Los dos últimos años mejoraron los campos, ya que hubo mas lluvias mejorando las pasturas, pero no disponemos de recursos para poder adquirir animales, eso nos dificulta crecer, se nos hace imposible la compra de ganado, no se puede tomar un crédito debido a las tasas de interés, las cuales son inviable para la ganadería.

Con el Banco de la Provincia del Neuquén, se firmo un acuerdo con el Banco Provincia del Neuquén es una muy buena alternativa para acrecentar nuestro ganado y capitalizarnos, y de esa manera mejorar nuestra oferta para exportar.

La ganadería esta pasando unas expectativas muy buena, nosotros estamos mirando el futuro con mucho optimismo y eso se vio reflejado mediante el dialogo que llevamos adelante con autoridades tanto provinciales como nacionales. En el remate de caballos llevado adelante este fin de semana se vendió muy bien y los productores pudieron adquirir muy buena calidad de animales.

Cabe destacar que en el Año 1933 en los inicios de la Sociedad Rural del Neuquén el primer presidente fue el Sr. Andres Reed, administrador de la Estancia Campo Grande, el otro presidente que también es administrador y lo fue hasta hoy es el Sr. Martín Zimmerman, y según pudo recabar este diario,  la persona que quedaría a cargo de la Presidencia de la Sociedad Rural del Neuquén sería también otro administrador de una estancia muy cercana a Junín de los Andes.