Recomiendan  un uso adecuado del fuego

17 Ene 2020
    

Comienza un fin de semana de buenas temperaturas donde son muchas las oportunidades que ofrece el Parque Nacional Nahuel Huapi para estar en pleno contacto con la naturaleza, pero se debe tener en cuenta que el verano es la época más riesgosa para los incendios forestales. 


 


Por ello es importante informarse sobre los lugares habilitados donde es posible encender fuego. 


  


Antes de salir, consulte en el Centro de Informes de la Intendencia del Parque Nacional, en calle San Martín 24, teléfono 442311 interno 113 de lunes a viernes de 8 a 16Hs,  como en los diversos puntos de consulta (Villa La Angostura, Traful, Mascardi, Gutiérrez, Pampa Linda) sobre las distintas áreas habilitadas para hacer fuego.


 


*Los campings con servicios habilitados y algunas zonas agrestes señalizadas con cartelería específica que permiten fogones,  son los únicos lugares preparados para el uso adecuado del fuego. 


 


En estos lugares:


·         Llevar el carbón o leña de su casa. 


·         Nunca dejar el fuego sin atender y apagarlo sólo con abundante agua sin utilizar tierra.  


 


 Fuera de estos sitios está prohibido hacer fuego y sólo es posible utilizar calentadores. Evite multas.


 


*Si fuma, apague bien el cigarrillo y regrese con las colillas. 


 


*Si ve una columna de humo, llame urgente al teléfono 105 de emergencia de parques.



*Antes de salir, realizar el registro de trekking en la siguiente página www.nahuelhuapi.gov.ar. Es obligatorio y gratuito.  


 


Todos somos parte de este fascinante paisaje que nos rodea, es nuestro lugar compartido donde todos somos protagonistas.