Declaró Nicolás Lagos, presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, consultado al respecto de la situación ocurrida en el Gimnasio Primeros Pobladores de El Arenal, donde dos desconocidos pasaron la noche del viernes 15, produciendo desmanes y que fueron sindicados por funcionarios locales como empleados de la comuna vecina.

25 Nov 2013
    

No existe solicitud oficial del gobierno de Villa Traful que solicite el hospedaje de dos trabajadores de la comisión de fomento vecina. Esto fue confirmado por su presidente Nicolás Lagos, que negó haber realizado tal pedido a la municipalidad de San Martín de los Andes.

“Nosotros de la municipalidad no hemos enviado a nadie, en forma oficial no fue nadie de acá para allá, la verdad llama mucho la atención”, indicó Nicolás Lagos, presidente de la comisión de fomento de Villa Traful.

Esto se contrapone con las declaraciones del Coordinador de Deportes local Diego Goldbaum que indicó que eran empleados de aquella localidad y que junto al responsable del área de deportes local, indicaron a la empleada de cargo del SUM y del albergue obviar los nombres de estas personas en el acta oficial.

Así es que desde hace más de 10 días que dos personas absolutamente desconocidas hicieron uso de dependencias municipales con el aval de funcionarios del gobierno de Juan Carlos Fernández, con el agravante de que durante su corta y misteriosa estadía, realizaron desmanes en el interior.

La situación es por lo menos poco trasparente y desprolija en un gobierno local que levanta estas banderas en cuanta situación se le presenta y como método de diferenciación de sus antecesores. En este caso el tema todavía está teñido de sombras, hasta tanto simplemente se conozcan los nombres, ocupación y procedencia de estos dos sujetos.