El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, participó ayer de una videoconferencia donde quedó habilitado un nuevo equipo para teleconferencias en el Hospital de Villa La Angostura. Durante el contacto dialogó con el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffite; y con el director del nosocomio, Rodrigo López, quienes estaban ubicados en el SUM del hospital del sur de la provincia.
El titular de la cartera sanitaria agradeció la entrega de los equipos a Salud “para hacer posible esta nueva manera de comunicarnos, de hacer medicina y de entregar servicios con equidad en todos los lugares de nuestra provincia”; y además agradeció a Rodolfo Laffite que “desde el primer momento me explicaste el valor de la equidad y la accesibilidad que lleva la conectividad a través de estas herramientas que son útiles porque les favorecen y facilitan al pueblo la solución de sus problemas, y en nuestro caso de Salud”.
“Hoy por ejemplo nosotros tenemos viajando imágenes de mamografías por toda la provincia, también tenemos la posibilidad de hacer consultas remotas con especialistas desde el interior de nuestra provincia, desde los parajes hacía la capital, donde tenemos centralizada la mayor complejidad, y además conectados con hospitales de la capital federal como el Garrahan”, aseguró el ministro.
Para finalizar, Butigué dijo “”a través de este nuevo equipamiento podemos resolver situaciones de salud de nuestra población e invertir mejor el dinero, porque evitamos el movimiento de kilómetros, de tiempos, de estadía en hotel, de pasajes de colectivos, a veces de aviones, favorecemos la integración de la familia porque no tienen que viajar, evitamos los riesgos porque no se tienen que subir a las rutas, y a su vez estamos dando una respuesta de calidad con los valores de la equidad y la accesibilidad”.
El director de Informática y Comunicación, Mariano Paniccia, dijo a través de la secretaría de Gestión Pública la empresa Cisco donó a la provincia del Neuquén varios equipos “entre ellos este que se instaló en Villa La Angostura, que es el primero de todos los que se van a instalar en la provincia, este es el punto de inflexión, un puntapié inicial”.
“Lo que se inauguró hoy es una terminal de video y está en el SUM del hospital de Villa La Angostura, es un equipo de videoconferencia, de telepresencia”, dijo Paniccia.