La Subsecretaría de Gestión Ambiental, en el marco del programa de Control de Canes en la Vía Pública, informa que el Quirófano Móvil estará prestando el servicio de castración gratuita de perros y tareas de desparasitación e identificación con microchip.
Las mismas se llevarán a cabo los días 16, 17 y 18 de mayo para los barrios Vega Maipú, Potrero Alto, Ruca Hue y zona de Callejón de Torres y Gingins.
La casilla estará ubicada en la Plaza de Vega Maipú, y recepcionará canes a partir de las 9 hs. Así mismo, el día lunes se atenderá por orden de llegada, y se darán turnos para los días siguientes.
Por otra parte, la Subsecretaría les recuerda a los vecinos que para castrar a las hembras, las mismas no necesitan haber tenido su primera cría, ya que cuanto más temprana sea la esterilización, más beneficiosa para la perra en su futuro. Por su parte, en el caso de los machos, la castración mejora su temperamento y disminuye la agresividad.
De esta manera, el Municipio continúa con los trabajos para propiciar la convivencia en un ambiente saludable, donde las políticas de salud sean en beneficio para toda la comunidad.