Gutiérrez y Figueroa visitaron el nuevo centro de diálisis del Hospital de Chos Malal, donde el vicegobernador entregó las llaves de la obra terminada.

05 Ago 2016
    

El presidente de la Legislatura de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, recorrió obras en la localidad de Chos Malal junto al gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la localidad Hugo Gutiérrez. Durante la mañana visitaron algunas obras iniciadas durante su gestión al frente de la intendencia, dijo estar “orgulloso de poder concretar todos estos sueños que tenía Chos Malal”.

Entre las obras concretadas, visitaron el nuevo centro de diálisis del Hospital de Chos Malal, donde el vicegobernador entregó las llaves de la obra terminada a su director, Néstor Crichton. Se trata de una obra impulsada por la Fundación Arder, que atiende las necesidades de personas con problemas renales, y el municipio local, que fue concretada por el Gobierno provincial con mano de obra local. El centro tiene capacidad para atender a nueve pacientes, y en la actualidad cuenta con trece pacientes de la zona que reciben el tratamiento en el lugar.

También visitaron la Cancha Jorge Salazar del barrio Güemes, donde se comenzó a instalar el nuevo césped sintético y se está trabajando en la instalación del cerco perimetral. Se trata de la tercera cancha de césped sintético con la que contará la localidad, sumada a la cancha FIFA 2 y la de hockey sobre césped que se encuentran en el Campus Deportivo y Universitario. “A los chosmalenses nos alegra mucho este impulso a las canchas de césped que se está dando en toda la provincia, al igual que pasó con la costanera, y que se transforme en una política a llevar adelante en todas las localidades”, aseguró Rolando Figueroa.

La recorrida de obras se inició en el nuevo puente sobre el Río Curi Leuvú, que unirá la Ruta 40 y la 43, a través de una rotonda, generando un nuevo acceso a la localidad de Chos Malal. Es una obra que abarca unos tres kilómetros de pavimento con un puente de 250 metros. Una inversión de alrededor de 200 millones de pesos, que será realizado por Vialidad Provincial con fondos de Nación.

También visitaron la red cloacal de los barrios La Vertiente y Uriburu, donde se están construyendo 178 viviendas, de las cuales 78 se encuentran listas para su entrega, y las 100 restantes en con un gran avance de obra; la inauguración del asfalto sobre calle Corrientes; la ampliación de la sede del Banco Provincia del Neuquén; la vereda y el enrejado del cementerio sobre la Calle Don Bosco, en el acceso sur de la localidad; y el mejoramiento del canal pluvioalivional Primeros Constituyentes.

En horas de la mañana, los mandatarios participaron del izamiento de las banderas provincial y Nacional, y recorrieron las instalaciones del Museo Histórico Provincial Manuel Olascoaga junto a los diputados provinciales Alma Sapag, Mario Pilati, Carlos Koopmann y Ayelén Gutiérrez; la secretaria de Cámara, Julieta Corroza; y la prosecretaria Administrativa, Beatriz Villalobos.