El sindicato de profesionales acordó con el gobierno provincial anticipar tres meses la última cuota del aumento salarial. De esta manera, percibirán el incremento en noviembre en lugar de febrero de 2012.

27 Jul 2011
    

En la mesa técnica que estaba pautada para el día de ayer, las autoridades del ministerio de Salud y representantes del Sindicato de Profesionales del área acordaron adelantar a noviembre de este año la cuota de incremento salarial prevista originalmente para febrero de 2012. Además, los dirigentes gremiales presentaron tres propuestas de recomposición de haberes por dedicación exclusiva que serán analizadas por los funcionarios.
Durante el encuentro, los funcionarios plantearon que la cuota de aumento de haberes prevista para febrero de 2012 sea adelantada y liquidada en noviembre de 2011, tal como habían propuesto los representantes del ejecutivo anteriormente.

Por otra parte, los dirigentes del sindicato presentaron tres propuestas de recomposición de lo abonado por dedicación exclusiva. Las iniciativas, calificadas como “mínima”, “intermedia” y “máxima” representan una erogación presupuestaria de entre 39 y 48 millones de pesos, aproximadamente. La modificación del valor punto, según se decidió, no será abordada en esta instancia de la mesa técnica.

Sobre el tema, se resolvió que el equipo técnico del ministerio y la subsecretaría de Salud elabore una respuesta basada en el análisis de las tres sugerencias del sindicato. Una vez confeccionada la nueva oferta, se enviará a consideración de los ministerios de Coordinación de Gabinete y de Hacienda.

En la reunión participaron el ministro de Salud, Daniel Vincent, el subsecretario del mismo sector, Gustavo Curtino, y delegados del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune).