Sanmartinadiario.com conversó con el director del hospital, el Dr. Juan Cabrera, para que le cuente a la localidad cuál es la situación actual del parque automotor del hospital, y el por qué de este nuevo pedido.

09 Ago 2011
    

“Nosotros siempre estuvimos solicitando la actualización del parque automotor debido a que es importante tener los vehículos adecuados con las mejores condiciones, no sólo para brindar los servicios de cobertura a nivel local, sino también por las derivaciones que hacemos a Neuquén” cuenta Cabrera.

Las últimas dos ambulancias nuevas que ingresaron lo hicieron en febrero de 2009, y en el Hospital se necesita por lo menos el ingreso de una ambulancia nueva por año dado que “hacemos 300mil km por año, lo que representa la vida útil de un motor, por eso siempre pedimos un vehículo por año” aduce el director.

El parque automotor actual del hospital tiene algunos vehículos en muy buenas condiciones, y otros que se encuentran en situación de uso local y están siendo mantenidos por la mano de obra de los choferes de los mismos y su compromiso.

“El pedido se realizó formalmente a principio de año a las autoridades de salud de la provincia, incluso manifestamos que si no viene algún vehículo desde las autoridades, decidimos utilizar el dinero de recupero financiero para incorporar esa nueva ambulancia que debe realizarse antes de fin de año” manifiesta Cabrera “tenemos que encontrar la forma de proveernos del vehículo, para mantener una vida útil y tener las condiciones para cuando es necesario derivar pacientes o atender urgencias”.

Cabe destacar que, a principio del año el hospital compró una camioneta doble cabina para el área rural con fondos de arancelamiento, ya que era sumamente necesaria.

Sin embargo, a pesar de esta necesidad, el director del Hospital Ramón Carrillo hace un buen balance de la situación de nuestro hospital “no se puede generalizar, esta es una buena situación de vehículos comparado con otros hospitales, si me preguntas seria un 6-7 puntos, un examen estaría aprobado, podríamos estar mejor pero hay otros lugares que lamentablemente no es esta la situación, se encuentran realmente mucho peor” concluyó.