Fueron declaraciones radiales de Fernando Sellari, profesional odontólogo del Hospital Ramón Carrillo, a poco tiempo de que el actual director Juan Cabrera cese en sus funciones por cuestiones personales. “Pero hoy por hoy estamos resistiendo el desmantelamiento de los hospitales por parte del Gobernador.” sentenció.

29 Sep 2011
    

“Me encantaría llevar adelante con un grupo de trabajo un hospital que tenga un norte en cuanto políticas sanitarias que apoye a los hospitales. Lamentablemente en este momento la realidad indica que este gobierno no apoya la salud pública, todo lo contrario. Por lo tanto ser director hoy, es estar en el medio de todos los conflictos que se generan y que no tiene la capacidad de dar respuesta a los reclamos,” disparó Sellari.

Y continuó “hoy ser director de un hospital es contraproducente para el cargo y para la salud de la persona al frente de la conducción. Tanto el cargo de director como el de jefe de zona sanitaria están muy bastardeados. No tienen la autonomía necesaria. Y no sólo pasa en San Martín de los Andes sino en toda la provincia.”

Respecto de su deseo del pelear por el cargo, que quedará vacante en los próximos días, Sellari dejó claro que va a ser imposible “ya que las condiciones no van a cambiar, tenemos al mando de la provincia al mismo Gobernador, ya electo, con la misma gente y la misma política; para nosotros mejorar el hospital público va a seguir costando luchas, medidas de fuerza, movilizaciones, marchas…hoy por hoy estamos resistiendo el desmantelamiento de los hospitales y si continua esta política nadie va a querer conducir un hospital” sentenció.

“Desde hace más o menos 15 o 18 años venimos en un deterioro del sistema de salud pública, nosotros entendemos que toda esta estructura de gobierno de la mano de un partido político está con una clara definición en contra de la salud pública, y que lo van haciendo lenta pero sostenidamente,” indicó.

Para cerrar manifestó “no estoy culpando al MPN en sí, sería injusto para aquellas personas que han empeñado mucho de su vida, para que dentro de ese mismo partido político, este sistema de salud funcionara. Hay que rescatar el pasado de este partido político que en el pasado fue excelente en la provincia y que en el presente está siendo excelente para otros intereses que no son los del pueblo.”