El Director a cargo del nosocomio, Ernesto Vignaroli, confirmó que la situación, tras casi dos meses de medidas de fuerza, se normalizó en horas de la mañana de ayer, luego de la firma de un acta acuerdo entre ATE y el Gobierno provincial.

20 Dic 2017
    

Finalmente, tras casi dos meses de estar inmerso en medidas de fuerza, volvió la calma al Hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad.

Así lo confirmó el Director a cargo del nosocomio, Ernesto Vignaroli, quien además precisó que la situación se normalizó desde la mañana de ayer, martes 19 de diciembre, luego de que el lunes, a última hora, se firmara un Acta Acuerdo entre el Gobierno Provincial y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), durante una reunión que se realizó en la sede del Obispado de la ciudad de Neuquén.

Entre otros puntos, se acordó la no devolución de los días no trabajados, la continuidad de las causas administrativas y judiciales, el normal inicio escolar en 2018 y la finalización del Convenio Colectivo de Salud en abril próximo.

El Ramón Carrillo mantenía, desde el 31 de octubre pasado, a sus sectores de Lavadero y Cocina totalmente paralizados, adheridos a la medida. Además, en medio de esta protesta, se sumó la de los trabajadores tercerizados de la empresa CBS, quienes desempeñan tareas de Limpieza, generando aún más inconvenientes para los pacientes internados.

Cabe destacar que, durante los 49 días del reclamo, el Hospital, para poder garantizar su mínima atención, debió invertir más de 200 mil pesos, que estaban destinados a otras obras, como por ejemplo, la ansiada y necesaria ampliación de su laboratorio.