Se extenderá hasta mañana inclusive, afectando el normal funcionamiento del Hospital Ramón Carrillo, en rechazo al Convenio Colectivo de Salud aprobado la semana pasada por el Gobierno Provincial.

03 May 2018
    

Los profesionales de la salud del Hospital Ramón Carrillo iniciaron el pasado viernes una medida de fuerza que se extenderá hasta mañana inclusive, en rechazo de ciertos puntos del Convenio Colectivo de Trabajo aprobado recientemente por el Gobierno Provincial.

La situación, que se repite en gran parte de los centros de salud neuquinos, responde a que, según aseguran, el Convenio “no representa al Sector Profesional en toda su diversidad, dado que se ha excluido absolutamente la participación del sector como trabajadores del sistema de salud impidiendo y anulando el derecho de defender las tareas profesionales y las condiciones de trabajo que involucran a este agrupamiento”.

La medida consiste en un “paro de actividades programadas”, tanto en consultorios como en actividades ambulatorias,  manteniendo únicamente guardias mínimas de cada Servicio y de Internación.

A su vez, en una carta remitida al Director del Ramón Carrillo, Juan Cabrera, amenazaron con poner a disponibilidad sus renuncias, “de no suspenderse la aprobación del CCT inconsulto y permitir la revisión y discusión de los puntos que nos competen como conjunto de profesionales”.

Al momento, no se ha registrado ningún acercamiento por parte del Gobierno Provincial con miras a resolver la situación, a la espera de que mañana, cuando venza el plazo de la medida implementada, se reevalúen las posturas de ambas partes.