Por un valor de 30 mil dólares, fueron adquiridos por la Cooperadora del Hospital. Se trata de un endoscopio, de gran importancia para especialistas en cirugía y gastroenterología, y un shaver para Artroscopía.

23 May 2018
    

Una vez más, la Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad adquirió elementos de suma utilidad para el establecimiento.

Los equipos, un endoscopio para endoscopías altas y un shaver para Artroscopía, fueron entregados este lunes al Director del nosocomio, Juan Cabrera.

Cabe destacar que el endoscopio será de suma importancia para los especialistas de cirugía y gastroenterología, mientras que el shaver es un elemento esencial para la concreción de cirugías traumatológicas menos invasivas que las habituales.

Solo restará, según señalaron desde el Ramón Carrillo, que arribe a la localidad un Artroscopio que la Provincia se comprometió a comprar para comenzar con estas prácticas quirúrgicas en el Hospital en un plazo no muy lejano.

Según se informó, la inversión realizada por la Cooperadora, que trabaja incansablemente para juntar fondos y que obviamente depende del aporte de toda la comunidad, ronda los 30 mil dólares.