El encuentro se desarrolló en Bomberos Voluntarios y contó con la participación de la Subsecretaría de Seguridad, Defensa Civil, Salud Pública, Hospital y Policía, entre otras instituciones. Consejos.

02 Jul 2018
    


Este jueves, se realizó una reunión de coordinación de tareas para seguir trabajando en la prevención respecto a los peligros del monóxido de carbono. 

Luego de haberse realizado una nueva reunión entre distintas instituciones con asiento en la localidad, se dieron a conocer algunas recomendaciones e información importante respecto a los cuidados que hay que tener respecto al monóxido de carbono.
El monóxido de carbono es un gas venenoso que no tiene color, olor ni sabor y por eso es muy difícil de percibir. Se origina por la combustión incompleta de gas natural, gas licuado, kerosene, carbón, leña, nafta (en motores de combustión), madera, papel y aceite, entre otros.
Su inhalación provoca daños en el sistema nervioso central, asfixia y consecuencias irreversibles, incluso la muerte en caso de concentraciones muy altas.
El subsecretario de Seguridad, Raúl Pérez, anticipó que ya se trabaja en folletería gráfica para llevar toda la información a la población y remarcó que “es muy importante el acompañamiento que tenemos y el rol fundamental de los medios de comunicación para dar a conocer toda esta información”.
“Uno de las acciones más importantes a tener en cuenta es la ventilación”, explicó Pérez. “Si mantenemos los ambientes ventilados, nos puede salvar la vida”, dijo.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Recomendaciones
•         Asegurá BUENA VENTILACIÓN de los ambientes, porque la llama consume oxígeno y para que salga el monóxido de carbono.
•         Controlá que la llama de los mecheros sea de color azul ya que si es amarilla produce monóxido de carbono.
•         Si ves que la llama del mechero es amarilla, apagá el artefacto inmediatamente y hacelo reparar.
•         Las reparaciones de los artefactos deben ser realizadas por un gasista matriculado.
•         No instales calefones catalíticos en dormitorios.
•         Controlá que el conducto de evacuación al exterior de gases no esté obstruido, abollado o desconectado.