El 30 y 31 de agosto, niños, adolescentes y adultos con malformaciones congénitas, secuelas de quemaduras, ablaciones oncológicas y traumatismos podrán acceder a realizarse cirugías reparadoras y reconstructivas.

25 Jul 2018
    

Los próximos 30 y 31 de agosto se realizarán alrededor de 40 cirugías reparadoras y reconstructivas en el Hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad, en el marco de la campaña “Caritas Felices Neuquinas”, que llega por primera vez a San Martín de los Andes.

Este programa se inició en Cutral Co, luego se realizó en los Hospitales de Centenario y Villa la Angostura, siendo el nosocomio local el cuarto en incorporarse a la iniciativa.

“Caritas Felices Neuquinas” cuenta con la participación del Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Salud, la Fundación Marko y el Club de Leones y permite realizar en niños, adolescentes y adultos, cirugías reconstructivas en pacientes con malformaciones congénitas (labio leporino y paladar hendido), secuelas de quemaduras, ablaciones oncológicas y traumatismos.

El programa docente se inició hace 15 años en nuestra provincia y con el paso del tiempo se fortaleció, permitiendo más de 60 campañas y un número de intervenciones que supera las tres mil.

Al Hospital arribarán más de 20 especialistas, que se sumarán al personal local que colaborará en los procedimientos a realizarse en el Sector Quirúrgico.

Si bien la mayor parte de las procedimientos se programan con anticipación, los médicos cirujanos María José Herrera y Nicolás De Paola estarán atendiendo por demanda espontánea los días martes y miércoles, a partir de las 10 horas, en el Sector Endoscopia, a aquellos pacientes que tengan alguna malformación o secuela. Los propios profesionales evaluarán cada situación en particular y decidirán si el paciente es pasible de ser intervenido durante la campaña.