Quedará inaugurado en este mes de agosto en una vivienda sobre la avenida Koessler, que estará alquilada por la Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo.

13 Ago 2018
    

En el curso del mes de agosto, cuando finalicen las obras de refacción, comenzará a funcionar en nuestra ciudad, en una vivienda alquilada por la Cooperadora del hospital, un "Centro de Día de Salud Mental y Adicciones".

La misma está ubicada en la Avenida Koessler y cuando se ponga en funcionamiento atenderá de lunes a viernes de 8 a 16 horas, con profesionales de diferentes áreas, como trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, psicólogos y psiquiatras.

Este proyecto, cabe destacar, comenzó a gestarse hace más de dos años por iniciativa del equipo interdisciplinario que trabaja en el Sector de Salud Mental del hospital de San Martín de los Andes, en consonancia con la Ley de Salud Mental, que asegura el derecho a la protección de la Salud Mental de todas las personas y el pleno goce de los derechos humanos.

Actualmente se desarrollan actividades terapéuticas con modalidad individual, vincular, familiar y grupal, así como talleres literarios, taller de arte en convenio con el CIART n°5, taller de música junto a la Escuela de Música y de cine y video por convenio con el Sedronar.