Fue el viernes, día programado para las cirugías traumatológicas y ambos pacientes tuvieron una muy buena evolución luego de los procedimientos.

29 Ago 2018
    

Desde el Hospital Ramón Carrillo detallaron que el viernes pasado, día de cirugías traumatológicas programadas, se realizaron las dos primeras Artroscopías en el nosocomio.

Las mismas estuvieron a cargo del equipo de profesionales del Sector Ortopedia y Traumatología y se vieron posibilitadas por la adquisición reciente de instrumental específico.

Los dos pacientes intervenidos, uno de San Martín de los Andes y el otro de la vecina localidad de Junín, fue exitoso, reportándose una “buena evolución post quirúrgica” para ambos.

 El procedimiento artroscópico, es importante señalar, es mínimamente invasivo y tiene una recuperación quirúrgica más rápida que las cirugías convencionales.

“Sentimos orgullo por lo que hacen nuestros compañeros que cuentan con la formación adecuada y que con los elementos que están a su alcance, le dan a la institución hospitalaria un salto de calidad que se va notando cada día más”, señalaron desde el Hospital, y fue el Director Juan Cabrera quien añadió: “Vamos poco a poco a brindar más prestaciones”.

Otras importantes adquisiciones del Ramón Carrillo

Ayer, martes, también fue un día importante para el nosocomio local, dado que se hizo entrega de un electrobisturí al Sector Quirófano. El mismo fue adquirido con fondos provinciales y podrá utilizarse en cirugías de todo tipo, siendo útil para múltiples procedimientos quirúrgicos.