Los aparatos serán destinados a los hospitales de Neuquén, Chos Malal y Cutral Co-Plaza Huincul.

25 Sep 2018
    

Se realizó el viernes el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la adquisición de tres tomógrafos computados helicoidal, que serán destinados a los hospitales Castro Rendón, Chos Malal y Cutral Co-Plaza Huincul.  El presupuesto oficial es de 47.500.000 pesos.

Las empresas que presentaron ofertas fueron Philips Argentina, Siemens Healthcare, GE Healthcare, Radiográfica Austral y Griensu.

Las cinco ofertas serán evaluadas por una comisión técnica que determinará cuál es la más conveniente. La compra se realiza con fondos del Programa 041 Red de Ingeniería Clínica.

Con los nuevos tomógrafos se realizarán estudios de alta complejidad y al estar distribuidos en distintos efectores, en algunos casos se podrán evitar derivaciones de pacientes hacia un hospital cabecera.

La apertura de sobres se realizó en las oficinas de la dirección general de Contrataciones del ministerio de Salud y participaron el director general de Compras, Pablo Carrasco y la directora de Equipamiento Hospitalario, Tamara Lajca.  Por el hospital Castro Rendón asistió el jefe de Servicio de Tomografía Computada, Ricardo Betas; mientras que por la Oficina Provincial de Contrataciones de la subsecretaría de Hacienda estuvo presente Cristian Pacheco.