Con fondos propios del nosocomio, en los próximos días comenzará el movimiento de suelo para iniciar una ampliación del Sector Laboratorio del Hospital Ramón Carrillo.
La misma consistirá de aproximadamente sesenta y cinco metros cuadrados, que se añadirán a la estructura existente, que ronda los noventa.
La obra será en el sector delimitado por media sombra que se encuentra sobre la calle San Martín y tiene por objetivo que dentro del propio Laboratorio estén separadas las áreas de química, bacteriología, serología y medio interno, lo que permitirá brindar un mejor servicio a los pacientes y comodidad a los propios trabajadores.
Esta obra, con un costo superior al millón de pesos, pretende una reorganización del Sector, ya que mejorará la circulación y los espacios internos, el área administrativa y el sitio donde se realizarán las extracciones.
El tiempo de concreción se estima en unos tres meses, por lo que si el tiempo acompaña, el nuevo laboratorio podría utilizarse a partir del verano.