Organizada por la Zona Sanitaria IV y orientada a niños y niñas de 13 meses a 4 años, tendrá el objetivo de vacunar a 2270 jóvenes en un periodo de ocho semanas.

01 Sep 2018
    

Desde hoy, 1 de octubre, comienza una nueva “Campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubeola”, para niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive, que se extenderá durante este mes y el próximo, organizada por Zona Sanitaria IV.

El objetivo será lograr vacunar a 2270 jóvenes en un periodo de ocho semanas, lo que implicará un importante trabajo interdisciplinario e intersectorial, en conjunto con el Municipio y Comunidades Saludables, la Subsecretaría de Salud y Educación para alcanzar las metas propuestas.

A su vez, la provincia del Neuquén adhirió a la “Campaña nacional de seguimiento de vacunación contra sarampión y rubeola en niños y niñas de uno (1) a cuatro (4) años, con el propósito de consolidar la eliminación de sarampión, rubeola, SRC (Síndrome de Rubeola congénita)  y controlar la parotiditis en la República Argentina.

Con el objetivo de facilitar la aplicación, inclusive de la dosis de refuerzo, personal del Hospital Ramón Carrillo realizará diferentes visitas a áreas rurales de la localidad durante la primera semana de Octubre.

Lunes 1: Quila-Quina y Pil-Pil, el lugar de encuentro será la escuela.

Martes 2: Trompul Bandurria y Piedra de Trompul. La atención se brindará en la Posta Sanitaria.

Miércoles 3: Lolog, en la escuela primaria.

Jueves 4: Trahunco, atención en la Posta Sanitaria.

Viernes 5: Payla Menuco, en la Posta Sanitaria

Además, el sábado 6 de octubre se realizará un monitoreo de cobertura y vacunación en la Chacra 32, a partir de las 11 de la mañana.

También se informa que el sábado 6 de octubre, desde las 9 horas, se vacunará en la sede del Barrio Cantera a los pequeños de ese barrio.

Mientras que el Centro de Salud del Barrio del Tiro Federal detalló que, en el marco de esta importante Campaña, desde este mes extenderá su horario de atención habitual, pasando a ser de lunes a viernes de 8 a 12:30 horas, y por la tarde de 14 a 17. Los niños deberán concurrir acompañados de sus padres con la correspondiente libreta de salud.