La acción se reforzó con entrega de folletos sobre la problemática y del reglamento para tenencia de mascotas en jurisdicción de Parques Nacionales.

20 Oct 2018
    


 
La rabia es una enfermedad viral que afecta animales domésticos y salvajes, se propaga a las personas normalmente por la saliva, a través de mordeduras o arañazos. Los principales transmisores  de esta enfermedad  son los perros y gatos; también los murciélagos y zorros[SS1] .
 
Se  realizó la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación para mascotas de propietarios y pobladores de la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi.  La misma tuvo lugar en el Centro de Informes del Área Mascardi y abarcó las jurisdicciones de Tronador, Lago Roca, Mascardi, Steffen y Maitenes.
 
En un trabajo conjunto entre el Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Unidad Regional Epidemiología y Salud Ambiental de Río Negro (URESA) y los Departamentos de Conservación y Guardaparques del Área Protegida, se lograron vacunar de manera gratuita a más de 90 mascotas, entre gatos y perros, con la finalidad de brindar mejor seguridad a las poblaciones, visitantes y evitar contagio a la fauna silvestre.
 
Esta acción se reforzó con la entrega de folletos sobre la problemática y copias del reglamento para la tenencia de mascotas en jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales.
 
Desde la institución se agradece a todos los vecinos que se acercaron durante las jornadas, al Departamento de Zoonosis y a URESA por atender favorablemente la solicitud de esta campaña, y al personal que demostró gran profesionalismo y predisposición.