San Martín de los Andes: las sospechas de Hantavirus dieron NEGATIVO

12 Ene 2019
    





La Secretaría de Turismo, Producción y Deporte informa a los vecinos de la ciudad y a los visitantes, que, según fuentes oficiales de la Zona Sanitaria IV, los tres pacientes internados en el Hospital Ramón Carrillo de la localidad de San Martín de los Andes, no poseen Hantavirus.

Luego de las especulaciones que surgieron en los últimos días por la posibilidad de que contengan el virus del Hanta, y tras realizar los estudios pertinentes, quedó totalmente descartada dicha infección.

Ante este resultado, es importante llevar calma a toda la comunidad, ya que la zona no se encuentra con floración de la Caña Colihue y no existe, hasta el momento, una variación en el medio ambiente que indique que esto sucederá en los próximos días.

Asimismo, recomendamos, como en todas las temporadas estivales, mantener las precauciones necesarias en el hogar y a la hora de acampar o realizar algún trekking. Es de suma importancia mantener la higiene personal con un regular lavado de manos, consumir agua potable, ventilar los ambientes cerrados, guardar alimentos en recipientes herméticos, lavar los platos y utensillos de cocina y eliminar todo tipo de basura de la casa o alrededores.