La actualización en TC Multidetectores se realizó en el Centro Administrativo Ministerial. El sistema de Salud provincial incorporará nuevos tomógrafos para los hospitales Castro Rendón, Cutral Co Plaza Huincul, Chos Malal, Zapala y Horacio Heller.

19 Mar 2019
    

El sistema público de Salud de la provincia incorporará próximamente tomógrafos para los hospitales Castro Rendón, Cutral Co-Plaza Huincul, Chos Malal, Zapala y Heller. Por ese motivo, se desarrolló una capacitación para la utilización de estos nuevos equipos.

La capacitación, denominada Jornadas de Actualización en TC Multidetectores, se desarrolló entre el jueves y el sábado en el Auditorio del Edificio III del Centro Administrativo Ministerial (CAM), contando con una parte práctica en el hospital Castro Rendón.

En la apertura de la capacitación la subsecretaría de Salud, Alejandra Piedecasas, dijo que “es un orgullo contar con esta nueva tecnología en la provincia y la estamos incorporando en los hospitales Castro Rendón, Chos Malal y Cutral Co, y como novedad también este año en el hospital de Zapala y el Heller”.

“Lo que pretendemos es que cada hospital cabecera de la provincia tenga un tomógrafo, y de esa manera ir diversificando e incorporando equipamiento y nueva tecnología”, afirmó la subsecretaria.

Piedecasas afirmó que “es importante la capacitación continua y la idea es que a través de este curso puedan incorporar la información que les sea práctica para que funcionen los nuevos tomógrafos”, y agregó que “en la medida que la tecnología vaya avanzando, necesitamos adaptarnos a lo que viene. Me parece que los avances son tan rápidos que necesitamos estar actualizándonos permanentemente”.

De la capacitación, dictada por Juan Carlos Vega –docente de la Universidad Nacional de Córdoba–, participaron técnicos radiólogos, licenciados en Producción de Bioimágenes, residentes y médicos radiólogos de Neuquén, Mariano Moreno, Senillosa, San Martín de los Andes, Chos Malal, Cutral Co, Las Lajas, San Patricio del Chañar, Centenario y Las Coloradas.