Se encuentran abiertas las inscripciones para la actividad que se realizará el 3 de mayo en la sede del Club de Leones

25 Abr 2019
    

Se encuentran abiertas las inscripciones para la capacitación sobre colocación del Sistema Intra Uterino – SIU y del Dispositivo Intrauterino con levonorgestrel – DIU / LNG, que se realizará en San Martín de los Andes el próximo 3 de mayo.

Todos aquellos interesados deben comunicarse con el Servicio de Tocoginecología del Hospital Ramón Carrillo al teléfono 2972427211 interno 227 o al correo tocoginecosma@hotmail.com

Desde el programa provincial de Salud Sexual y Reproductiva, dependiente de la dirección general de Atención Primaria de la Salud, invitan a los médicos tocoginecólogos, generales, residentes, y licenciados en Obstetricia a participar de la jornada en colocación de SIU y DIU que se hará en la sede del Club de Leones, ubicado en Sarmiento 990 de San Martín de los Andes.

Durante el encuentro, Soledad Soberón, responsable del Programa Provincial contará la experiencia del SIU / DIU-LNG en la provincia. Por su parte, referentes de la dirección de Salud Sexual y Reproductiva de la secretaría de Salud de la Nación harán la presentación del SIU / DIU-LNG en la canasta de insumos: LARCs (siglas en inglés: anticonceptivos reversibles de larga duración); población destinataria del insumo, el sistema de distribución y accesibilidad del mismo.

La capacitación no sólo cuenta con una parte teórica, sino que también una instancia donde los presentes realizarán la práctica en colocación del SIU / DIU-LNG.