La Subsecretaría de Obras Públicas informó que los trabajos alcanzaron el 45 por ciento del proyecto

09 Sep 2019
    





El nuevo hospital permitirá concentrar servicios que hasta el momento y por falta de capacidad en la infraestructura operan en otras sedes, con el consiguiente beneficio tanto para la población, como para los 400 trabajadores entre profesionales de la medicina, técnicos, auxiliares y operarios, que se deben trasladar para prestar sus servicios por fuera del hospital.

Toda la infraestructura hospitalaria tendrá cinco ascensores y contará en total con cinco niveles comenzado por el segundo subsuelo, en el que funcionarán los depósitos, talleres y servicios como cocina y lavadero mientras que el primer subsuelo cuenta con un entrepiso técnico.

En la planta baja se distribuirá el área de cirugía, partos y neonatología, consultorios externos, servicios de esterilización, imágenes y laboratorio, guardia, estadística, consultorios externos y acceso principal;

En el primer piso se dispondrán los servicios de terapia intensiva, internación materno infantil, internación adultos, sala de máquinas, entrepiso técnico y administración y capacitación.

El segundo piso será con entrepisos técnicos y habitaciones de la guardia, entre otros servicios. El hospital contará con una amplia sala de espera.