Desde hoy 23 de enero estará en el predio del hospital y las mamografías podrán realizarse de forma gratuita.

23 Ene 2020
    

La unidad móvil del ministerio de Salud, en coordinación con la institución Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec), se instalará mañana jueves en hospital de Junín de los Andes, en Antártida Argentina 150.

La unidad cuenta con un mamógrafo para que todas las mujeres interesadas –en especial si tienen 50 años o más- puedan realizarse una mamografía de forma gratuita, estudio que es recomendable realizar cada dos años.

Cecilia Campos, ginecóloga y jefa de Quirófano del hospital local, recordó que “hay que tener presente que el cáncer de mama puede ser tratado de manera eficaz, si se detecta oportunamente” y afirmó que “la mamografía es una práctica de diagnóstico por imagen que nos permite detectar precozmente el cáncer de mama”.

Las interesadas deben consultar en el hospital por ventanilla en los horarios habituales o en los centros de salud de la zona.

Además, los equipos de salud están preparados para asesorar en cuanto a recomendaciones sobre este y otros estudios de diagnósticos que pueden detectar a tiempo o prevenir enfermedades.