El control se realiza semanalmente. Continuarán con aislamiento domiciliario hasta que se cumplan los 45 días.

18 Feb 2020
    

El control se realiza semanalmente. Se trata de las 22 personas que permanecen aisladas tras haber estado en contacto con la mujer que tiene hantavirus. Continuarán con aislamiento domiciliario hasta que se cumplan los 45 días.

El resultado fue notificado este jueves por el Laboratorio de Referencia Nacional de Hantavirosis de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS)–Malbrán, y los estudios continuarán realizándose durante las próximas semanas, “hasta finalizar el período máximo de incubación del virus de 45 días, al igual que las coordinaciones necesarias para el acompañamiento adecuado de las familias afectadas”, informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

En cuanto al estado de salud de la mujer que se encuentra internada por hantavirus en terapia intensiva del hospital Castro Rendón, desde la cartera informaron que continúa evolucionando favorablemente y permanece sin respirador artificial desde el 10 de febrero. La paciente fue atendida por primera vez el 31 de enero en el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes con síntomas de hantavirus, por lo que fue derivada en avión sanitario a la capital neuquina. El 3 de febrero se confirmó la infección.

Por el hecho, la ministra de Salud, Andrea Peve, viajó en dos oportunidades a la ciudad cordillerana, “no solo para coordinar la implementación del protocolo de actuación sino también para visitar, acompañar y atender las necesidades de las familias aisladas”, indicaron desde el Ministerio.