Si bien no se registran en San Martín de los Andes, desde la subsecretaría de salud de la provincia se han confirmado más casos de Tos convulsa según años anteriores.

14 Feb 2012
    

Desde el área de epidemiología de la Subsecretaría de salud de la provincia se indica que desde el 2010 en adelante existen mayores casos confirmados de Coqueluche. También se indico que esta progresión se produce en Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Chile, como en Neuquén.

Los síntomas más comunes son los de la tos persistente, con posibilidades de que corte la respiración momentáneamente. Por lo que se recomienda fuertemente que ante la sospecha acuda inmediatamente al médico.

Aunque el coqueluche o tos convulsa puede ser contraído a cualquier edad, cuanto más pequeña la persona, ante la menor sospecha, es más importante que dentro de las 24 horas sea evaluado por un médico, ya que el Tratamiento además incluye al entorno familiar.

La vacuna para la tos convulsa se aplica en 4 dosis, a los 2 meses, a los 4 meses, a los 6 meses y al año y medio de edad del pequeño.