Se reitera la prohibición de ingreso a todas la áreas del Parque y la importancia de cumplir con el aislamiento

19 Mar 2020
    

El Parque Nacional Lanín insta a toda la población que cumpla la restricción de ingreso y el no desarrollo de toda actividad turística, recreativa, cultural y/o social dentro de toda el área protegida del Parque Nacional Lanin desde el 15 de marzo 2020 hasta nuevo aviso. Como también pedimos que se queden en sus casas. 


Las siguientes medidas incluyen a residentes, turistas, pobladores rurales, comunidades, permisionarios, concesionarios, como también guías y prestadores. Asimismo, en esta etapa se está acompañando y asistiendo a pobladores y comunidades.


Por esto recordamos que la restricción incluye: 


La no navegación de los lagos Todos los senderos cerrados Eventos y actividades suspendidas Campings cerrados Sin alojamiento en hospedajes (todas sus categorías) Guiadas y Excursiones suspendidas Actividades al aire libre de visitantes (residentes y turistas) suspendidas 


 


Guardaparques y trabajadores del Parque Nacional Lanin están realizando puestos de restricción de accesos en los siguientes puntos: 


Quila Quina: sobre Ruta 40 Ruta 48: frente a Manzano Brujo Acceso sendero peatonal al Mirador Bandurrias Zona Catritre Portal Huechulaufquen Curruhue Tromen Alumine – Lago Rucachoroi – Lago Ñorquinco – Lago Pilhue 


También informamos: 


La Intendencia del Parque Nacional Lanin se encuentra cerrada hasta nuevo aviso. Solamente para consultas de habilitaciones de guías, prestadores y transportistas pueden comunicar a: usopublicolanin@apn.gob.ar La Radio estación mantiene su cronograma de guardias, y personal del ICE queda afectado a guardias pasivas, atentos a las emergencias Cierre de todos los centros de Informes del P.N. Lanín (Portada Huechulaufquen, Centro de Informes de Pto. Canoa, Centro de Informes de Tromen, Oficina de Junín, Museo Van Dorsser, Centro de Visitantes y Museo) hasta nuevo aviso. 


 


Todas las acciones se dan por lo dispuesto por el "Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 de Emergencia Sanitaria, así como sus modificaciones", como también la disposición tomada por la Administración de Parques Nacionales (DI–2020-25– APN-DNO#APNAC, las resoluciones y decretos de la Provincia del Neuquén y municipios.