Fue en la carpa sanitaria colocada en la Plaza Sarmiento en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA). Fue la 1ª edición realizada en nuestra ciudad.

01 May 2012
    

Como corolario de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), rebautizada en Neuquén como la “semana de la Tos Convulsa” el hospital Ramón Carrillo instaló una carpa sanitaria en la Plaza Sarmiento en pasado domingo. 

Se aplicaron allí 100 dosis de distintas inmunizaciones según la necesidad de cada paciente y se actualizaron las libretas sanitarias de cada uno, a la vez y como objetivo de este evento se concientizó sobre la importancia de las inmunizaciones como estrategia para combatir enfermedades. 

La SVA fue un extraordinario esfuerzo dirigido por los países y territorios de la Región para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación. Las actividades de la SVA fortalecen los programas nacionales de inmunización en las Américas para llegar a las poblaciones con poco acceso a los servicios de salud regulares, como las poblaciones que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas y en las comunidades indígenas. 

Desde su creación en el 2003, más de 365 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas durante las campañas realizadas en el marco de la SVA. La iniciativa también proporciona una plataforma para sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización y mantener el tema en la vanguardia de las agendas políticas.