La provincia ya vacunó al 2,82% de la población con la segunda dosis.

28 Abr 2021
    

La provincia de Neuquén ocupa el cuarto lugar en el país en cantidad de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus(COVID-1919), aplicadas desde que comenzó la campana a finales de 2020.


En el territorio neuquino se había vacunado al 2,82% de la población (18.737 personas) con la el segundo componente, de acuerdo a los datos actualizados al 25 de abril pasado, por el monitoreo de vacunas que consignó Infobae.


En el país, el promedio de vacunación de segunda dosis es de 1,92%, sensiblemente más bajo que en la provincia de Neuquén.


La información, procesada por Infobae, arroja que de una población de 45.376.763 (proyección del Indec para 2021), 872.745 personas recibieron dos inyecciones de alguna de las fórmulas que compró la el país a distintos laboratorios. La brecha es muy marcada con respecto a quienes recibieron una sola aplicación, que fueron 6.341.959, casi el 14% de la ciudadanía.


La información consigna que la provincia con más cantidad de personas vacunadas con la segunda dosis es Tierra del Fuego, donde 7158 personas fueron inoculadas, algo que representa el 4,13% de la población fueguina.


CABA, la primera

Después le sigue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el 3,56% de la población vacunada contra el virus, lo que representa a 109.372 personas.


Santiago del Estero es la provincia con menor porcentaje de su población con inmunización completa, con el 1,31% de los habitantes. Solo 12.849 personas recibieron el segundo componente.


El segundo componente de vacunas es el que menos llega al país tanto de las Sputnik V como las Sinopharm y son las que se aplican principalmente a las personas mayores de 80 años y al personal de salud, que son los que están en la línea más expuesta a los contagios por coronavirus.


Cuatro marcas en el país

La campaña de vacunación en el país comenzó a finales de diciembre con el primer arribo de dosis de Sputnik . El país también adquirió Covishield (con tecnología de AstraZaneca), de AstraZeneza y de Sinopharm.