En su séptima edición, desde las 8 horas se realiza una nueva colecta de sangre en el hospital Ramón Carrillo. Se espera puedan participar cerca del 1% de la población de San Martín de los Andes.

10 May 2012
    

Para donar sangre hay que tener 16 años con autorización de los padres o ser mayor de 18 y hasta los 65 años, tener más de 50 Kg. y responder un cuestionario con total sinceridad que realizan los profesionales de la salud previo a la extracción. 

Si el donante se realizó un tatuajo o piercing se recomienda que transcurra un año hasta el momento de la extracción de sangre, asimismo si se está consumiendo alguna medicación, se evalúa en cada caso. 

Según la Dra. Bioquímica Silvia Crespo a cargo del laboratorio, en la colecta del 2010 se acercaron 61 dadores y en la del 2011 hubo 50, "la intención es tener un grupo permanente de 300 dadores para San Martín de los Andes" que equivale al 1% de la población. 

Recordamos que donar sangre puede hacerse cada 3 o 4 meses de acuerdo a cada persona. 

Donar sangre, es donar vida.