Lo realiza el personal no profesional que realizan guardias activas y pasivas en reclamo de un porcentual de guardias que dejaron de percibir sin aviso. La medida significa que no se atenderá al público, sólo a emergencias.

17 May 2012
    

Personal no profesional del hospital Ramón Carrillo – al igual que en los hospitales de toda la provincia – que realizan guardias activas y pasivas comenzaron ayer un quite de colaboración, hasta el lunes, acordado en asambleas en nosocomios de Neuquén. 

La medida incluye a técnicos radiólogos, de laboratorio, choferes, mantenimiento, algunos enfermeros. El reclamo es por un porcentual de guardias les fue “quitado sin ningún aviso ni justificativo”, explica María, técnica de laboratorio del Ramón Carrillo. 

Además María cuenta que “hemos agotado las vías administrativas para hacer el reclamo, por eso en asambleas en distintos hospitales, se acordó hacer un quite de colaboración hasta el lunes”. 

Según se pudo saber en Neuquén se realizó una manifestación en apoyo a esta medida, y también se intentó incluir en las mesas de negociación entre los gremios y el gobierno provincial sin éxito. 

Esta medida significa que no se atenderá al público, sólo a emergencias.