Aseguró el director del hospital Carrillo, Carlos Imondi ante la denuncia de ATE por la situación de una trabajadora del sector lavandería, por un aparente despido.

21 May 2012
    

El director del hospital Ramón Carrillo aclaró la situación de la trabajadora del sector lavandería que según ATE era un despido encubierto por parte de la subsecretaría de Salud y del nosocomio local. 

“Esto no es un despido, se habla de despido encubierto. En realidad es una mensualización por un reemplazo cuando un agente de planta funcional del hospital está cursando una licencia. Durante esa licencia nosotros tenemos la figura de mensualización, que tiene fecha de ingreso y egreso” explica el directivo. 

Esta figura de mensualización que afecta a los trabajadores cae cuando se reintegra el personal de planta al finalizar su licencia. “En este caso de la persona embarazada, a pesar de que se reincorporó la personal titular, se le hizo una prórroga, por esa licencia por maternidad hablamos a la subsecretaría de salud para que nos diese esa prórroga.” 

Asimismo – detalla Imondi – que toda persona que ingresa con la figura de mensualización por reemplazo, conoce las características que tiene esa forma de contratación y firma dando entendimiento a la situación laboral.