El vicegobernador Marcos Koopmann realizó la entrega de nuevo equipamiento para el Centro de Salud de Caviahue, que tiene el objetivo de fortalecer la atención primaria de la salud y las consultas especializadas.

13 Feb 2023
    

El vicegobernador Marcos Koopmann realizó la entrega de nuevo equipamiento para el Centro de Salud de Caviahue, que tiene el objetivo de fortalecer la atención primaria de la salud y las consultas especializadas, mejorando las instalaciones y el mobiliario con el que se brinda el servicio.


“Desde la Legislatura continuamos acompañando y fortaleciendo a las instituciones que brindan un servicio tan importante a la comunidad como es el de cuidar la salud de las familias neuquinas” sostuvo el vicegobernador en referencia al programa de fortalecimiento del sistema de salud que lleva adelante la casa legislativa desde 2020.


El instrumental entregado incluye 1 camilla ginecológica, 1 tabla inmovilizadora, 1 set de férulas rígidas, 1 camilla de colchón de vacío, 1 monitor multiparamétrico, 1 concentrador de oxígeno, equipamiento informático y ropa de cama.


Koopmann, que estuvo acompañado por el intendente de la localidad Hugo Volpe, explicó que el programa de fortalecimiento del sistema de salud fue puesto en marcha a partir de la pandemia por Covid-19 por una resolución de la Cámara pero continúa llevándose adelante en toda la provincia a través de distintos aportes económicos, de equipamiento e infraestructura, “entendiendo que es nuestro rol como Estado acercar la salud a todos los neuquinos y neuquinas en cada rincón de la provincia”. 


En este sentido, recordó que el programa llega a distintos hospitales y centros de salud neuquinos “de forma federal para otorgar herramientas que mejoren la atención a todos los pacientes del sistema de salud de la provincia” y aseguró: “Neuquén tiene muy buenos indicadores, somos referentes a nivel regional y nacional, y esto no es otra cosa que el resultado del trabajo en equipo con excelentes profesionales de la salud”.


“Caviahue - Copahue es una localidad con una gran afluencia turística, tanto en el invierno como en el verano, por eso es necesario continuar mejorando las prestaciones del centro de salud para estar a la altura de las necesidades de nuestros visitantes y también de las familias que viven durante todo el año en esta hermosa localidad”, destacó Koopmann.


Por su parte, el director del centro de salud, el Dr. Francisco Ficoseco, agradeció el aporte realizado y destacó que será de gran utilidad para atender las emergencias y consultas sobre especialidades médicas que llegan al centro, como es el caso de la camilla ginecológica.