Se trata de egresados de Clínica Médica, Medicina General y Tocoginecología

28 Ago 2023
    


 

En un acto cargado de emotividad, se realizó en el Salón de Usos Múltiples de nuestro Hospital, un nuevo acto de egresados de especialistas de las residencias médicas que se ofrecen en San Martín de los Andes. Es el séptimo egreso de Medicina General (comenzó a dictarse hace nueve años) y por primera vez culminaron su formación en el “Dr. Ramón Carrillo”, dos especialistas en Clínica Médica y una médica que terminó la residencia de Tocoginecología.



Abrió el acto el director Dr. Ernesto Vignaroli, quien recordó que las circunstancias hicieron que estos nuevos profesionales se hayan formado durante gran parte de la pandemia, lo que lo convirtió en un hecho atípico para cada uno de los médicos formados en su vida profesional. Por su parte, el vicedirector  Dr.Juan Cabrera, destacó los esfuerzos y escollos que tuvieron que sortear para llegar a la culminación de esta etapa de aprendizaje y especialización.


La Dra. Noel Jones, jefa de Atención Médica, además de egresada hace algunos años de la residencia de Medicina General local, agradeció el acompañamiento de cada uno de los instructores de las diferentes especialidades: Mariana Laborde, Clínica Médica; Diego Riquelme, Medicina General y Malen Palero, Tocoginecologia. Asimismo, destacó la labor de cada servicio de nuestro Hospital y sus especialistas que contribuyeron en el acompañamiento de los egresados.

También hizo uso de la palabra Cintia Rodas, quien leyó unas líneas especialmente escritas para sus colegas en este momento trascendente de sus vidas.

En el momento de la entrega del diploma simbólico, cada uno de los especialistas egresados transmitieron sus sentimientos y resumieron en pocas palabras los que les tocó atravesar. Destacaron la labor de sus formadores y el acompañamiento de la familia que ante los momentos de flaquezas fueron el sostén principal. No faltaron las lágrimas y emoción cuando les tocó recibir un presente y el diploma.

Los egresados son:

Clínica Médica: Dr. Allan Traballoni y Dra. Candelaria D’angello

Medicina General: Mariana Ortíz Pecarrere y Dr. Pablo Queiro

Tocoginecología: Dra. Mariana Quintans

Todos eligieron de quien recibir su diploma, es por eso que pasaron a acompañarlos la Dra. Mariana Laborde; el Dr. Willie Arrue; el Dr. Juan Dato y los Dres. Malen Palero y Cesar Monroy. Cada uno de ellos también resumió en algunas palabras el momento tan especial que les tocó vivir como instructores.

El final del encuentro en el que estuvieron compañeros y compañeras de trabajo de diversos servicios, como así también familiares y amigos de los egresados, fue con un brindis acompañado de muy ricos bocados preparados especialmente para este momento por trabajadores de nuestra Cocina.