Desde ayer el hospital Ramón Carrillo cambió su horario de visitas. Será de 17 a 19 horas. Además continúa la falta de solidaridad de los turnos por consultas telefónicas.

02 Oct 2012
    

En el marco de un "Proyecto de seguridad y reforma de la circulación hospitalaria" y habida cuenta del crecimiento de la institución, se realizan permanentes adaptaciones y cambios para favorecer la calidad de la atención de nuestros pacientes.

“Luego de la última reunión de jefes de servicio vimos que uno de los problemas fundamentales que tiene el hospital es el tema de la circulación, de los pacientes, sus familiares y del personal que trabaja dentro del hospital” cuenta Germán Sarmiento, sub director del hospital.

En este sentido, desde el nosocomio local, se informó que a partir del 1º de octubre del corriente año cambia el horario de visitas del Hospital Ramón Carrillo: el nuevo horario será de 17 a 19 hrs. únicamente.

Según los directivos esta decisión permitirá optimizar dentro del hospital la operatividad de distintos aspectos que hacen a la vida diaria del hospital, como “la limpieza, las comidas, las revisaciones de los pacientes, la intimidad que necesitan los pacientes y obviamente, la seguridad”.

Uno de los temas en lo que se hizo hincapié fue el tema de la seguridad interna del hospital, en resguardo de los pacientes, del personal y de los bienes del nosocomio. “El director del hospital está realizando gestiones tratando de revitalizar un convenio que hay con la provincia y la policía.”

Vale recordar que en el hospital Ramón Carrillo trabajan cerca de 300 personas y un promedio de más de 60 internados. 

Turnos telefónicos

Sobre los turnos que se otorgan de manera telefónica la situación no varió. “necesitamos que por favor aquellas personas que tomen turnos telefónicos, que por favor se comprometan  y asistan. Estamos viendo mucho ausentismo en estos turnos porque les están quitando la posibilidad de consultar a otro vecino” explica Sarmiento.

Relevamiento  Poblacional

Por otro lado a partir de la primera semana de octubre y por el término de 2 meses el hospital Ramón Carrillo, desde el sector de Área Programa, comenzará a realizar un relevamiento poblacional a cargo de la Trabajadora social Claudia León que abarcará los siguientes barrios en este orden:

Callejón de Torres, Gin Gin y Bº Nahuilen

Bº Chacra IV y la Islita

Bº Arenal: Kantek, Gob. Neuquinos, Federalismo, Alborada, Vamep 48, Fonavi, Los chilcos y Colonia Maipú

Bº Cantera, Bº  Vamep 36

Bº Godoy, Tiro federal, Parque Sur, Obeid y Calderón

Bº Las Rosas

Bº  Bs. As. Chico, 3 de Caballería y Sarmiento, Vera y Vallejos. 

Solicitamos la colaboración de los vecinos ya que la información será usada para promover acciones de salud y además está resguardada por el secreto estadístico.