El hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes cuenta con tres nuevas profesionales en el área de obstetricia – informaron en un comunicado los directivos del hospital – que asistirán en los más 600 partos que se realizan anualmente en la institución.
“Este hecho sin lugar a dudas impactará favorablemente en la calidad de atención de la mujer embarazada, dado que tendremos personal exclusivo para Control de Embarazo, Trabajo de Parto y Puerperio, además de toda actividad relacionada con prevención y promoción de la salud” indica el parte de prensa.
Por su parte el Dr. Roberto Boraccia, toco ginecólogo del Carrillo agrega “van a estar dedicadas íntegramente a la paciente cuando está en trabajo de parto y sacando el Castro Rendón somos el primer hospital de la provincia que incorpora obstétricas.”
En el profesional destacó la labor de las obstétricas como una herramienta necesaria “para la buena salud de la mamá y el bebé al momento del parto” a la vez que agregó “después de muchos años de batallar con pedidos e insistencias, se pudo llegar a esto gracias a la intervención de la Subsecretaría de Salud y por fin contamos con este recurso (humano) y queremos que la comunidad se sienta orgullosa de este logro y que puedan disfrutar todas las embarazadas y sus familias de este servicio.”
Adicionalmente el Dr. Boraccio subrayó la calidad humana de las tres flamantes profesionales, que muchas veces brindaron sus servicios de manera gratuita al hospital, y que ahora podrán aportar su experiencia de manera gratuita incluidas en el sistema de salud publica provincial.
“Ya las conocemos como compañeras, son chicas muy preparadas, muy afectuosas y con mucho compromiso con la salud pública” finalizó Boraccia.