“La idea del programa es ver al adolescente como una persona que tiene derechos, que puede participar, que es un ciudadano activo y que tenemos que reconocerlos y de alguna manera debemos articular todos los recursos que tiene salud pública para prevenir los problemas que se ven”, describe Germán Sarmiento, vice director del Ramón Carrillo.
Es necesario visualizarlos a partir de sus fortalezas y capacidades, en donde los equipos de salud están a disposición de sus derechos y necesidades de desarrollo, acompañando en esta etapa crítica del ciclo vital.
Las actividades de ayer se centraron en la presentación del programa para el personal de salud de toda la Zona Sanitaria IV, en referencia a sus objetivos, “el marco conceptual en el que nos vamos a manejar como hospital, como efectores de la salud”, explica Sarmiento; mientras que hoy de 8,30 a 13 hrs. las jornadas estarán destinadas a la red interinstitucional en prevención de adicciones; todo en el quincho de Gendarmería en la esquina de Rivadavia y Roca.