“Vemos positivamente la posibilidad de instalar una sala de autopsias” comenta Germán Sarmiento, vice director del hospital local, que cuenta que se está preparando una sala para practicar autopsias a pedido de la justicia que ya tomó contacto con las dependencias de salud de la localidad para avanzar en su concreción.
El mismo se instalará en el depósito de cadáveres con que cuenta el nosocomio local, donde se realizarán únicamente autopsias judiciales, es decir las que provengan con orden de un juez en casos de muertes dudosas.
“El hospital propuso esta sala en el depósito que está en la parte de afuera del hospital, para que sea refaccionada y se pueda usar ese lugar”, relata Sarmiento. En tanto se espera por la aprobación del presupuesto del sector judicial para poder efectuar las refacciones necesarias que contengan las condiciones de bioseguridad que se exigen para estos casos.
Respecto de los residuos patógenos que se puedan producir a partir de la realización de las autopsias, Sarmiento explica que no hay porque alertarse en tanto el proyecto cuenta con todas las medidas de bioseguridad necesarias; y comunicó que los mismos serán entregados a la empresa que hoy retira estos desechos del hospital cuya disposición final se realiza en Centenario.