Y desde el Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Ramón Carrillo lo celebran con toda la comunidad.

12 Oct 2013
    

Es que desde las 17 horas brindarán un festival musical en el Centro Cultural Cotesma, a cargo de profesores de la Escuela de Música de la localidad, y la participación del grupo Vilcandino y el Sub 60, compuestos ambos por músicos locales, así como demás artistas locales invitados. La entrada es libre y gratuita, para agasajar a pacientes y amigos, y los asistentes podrán colaborar comprando los bonos contribución del Rotary y el Club de Leones.

Por su parte ayer realizaron la apertura formal de la unidad de cuidados paliativos del hospital, que desde hace un año funciona con un equipo de profesionales dedicados que consta de un médico y dos enfermeras de tiempo completa, como también una psicóloga y una secretaria; un asistente terapéutico, un kinesiólogo, un pediatra, una nutricionista, choferes, talleristas y un grupo de voluntarias.

Es de mencionar que la unidad de cuidados paliativos del hospital Ramón Carrillo brinda sus servicios a pacientes con enfermedades oncológicas en cualquiera de sus estadíos, pacientes con enfermedades no oncológicas en cuyos tratamientos las posibilidades que mejoren los síntomas son acotadas, y los pacientes con dolor crónico.

En los últimos 5 meses la unidad de cuidados paliativos realizó 640 visitas domiciliarias – 120 por mes, a un promedio de 5 visitas diarias; en el hospital la atención asciende a 125 pacientes de los cuales el 75% son oncológicos, mientras que el resto tiene patologías crónicas o sufren dolor crónico, totalizando unas 580 consultas médicas por mes.