“Finalmente se logró lo que tanto nos costó estos 8 meses, se logró lo que finalmente se pedía, el 35% al básico”, indicó Mac Wiliam en coincidencia con los demás hospitales y el mismo gremio que agrupa a los profesionales de la salud de la provincia que el lunes por la tarde firmaron el acuerdo.
La oferta del gobierno de un 35% de incremento sobre la unidad básica salarial, que incluye el blanqueo de las sumas en cuotas otorgadas por decreto en el 2012 y 2013. Por lo que el salario de bolsillo de un recién ingresante será de 15379 pesos, a partir del 1 de enero. Además se incrementará el valor de las guardias, que pasarán de cobrarse 1054 pesos a 1422 en días hábiles y de 1875 a 2531 en sábados, domingos y feriados.
Mac William agregó que el acuerdo rubricado, además del incremento apuntado, incluye una mesa de negociación con SIPROSAPUNE en el mes de abril de 2014.
Este nuevo escenario dejó sin efecto las medidas de fuerza que realizaba el sector por lo que los profesionales médicos reanudaron su actividad normal. Por su parte los trabajadores no profesionales agrupados en ATE, UPCN y SEN mantienen medidas de fuerza ante el rechazo de la propuesta salarial del gobierno por insuficiente – que comparan con lo otorgado al personal policial días atrás.