Los trabajadores no profesionales afiliados a ATE mantuvieron hasta el viernes las medidas de fuerza a la espera de que el plenario provincial del gremio se expidiera sobre la propuesta salarial del gobierno.
Mientras en la capital provincial ATE rechazó la propuesta, los trabajadores locales indicaron que hoy lunes retomarían las actividades normales, habida cuenta de que aceptaron la propuesta, entendiendo que el conflicto había terminado.
“Nuestro hospital ha aceptado la propuesta, y se van a reanudar las actividades. Porque los compañeros manifiestan que ya han aceptado”, indicó Vanesa Durbhan, dirigente de ATE, en declaraciones a Radio San Martín.
Las medidas de fuerza de los días pasados también han generado atrasos en tareas programadas, que se suman a las licencias anuales de algunos trabajadores, y ante la solución del conflicto los trabajadores entienden necesario retomar las actividades en el nosocomio.
“Creemos que hay que ser responsables y sinceros en esta pelea y aunque sabemos que hay compañeros que no están satisfechos, y considerando las fechas del año se pone voluntad”, indicó la gremialista.